El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, entregó algunas confesiones sobre su rivalidad con Colo Colo, La Roja y el presente del ‘romántico viajero’ en el campeonato nacional.

En una entrevista con The Clinic, el portero azul reveló que en más de una ocasión se ha trenzado a golpes con hinchas del ‘popular’, aunque no es algo que le pasa muy seguido.

“Con colocolinos he tenido varias experiencias -no estoy desafiando a nadie, que se entienda- pero una cosa es gritar por la espalda y otra frente a frente. Una vez me encontré con diez gallos con camiseta de Colo- Colo de frente, yo estaba jugando paletas con un amigo en la playa, pero ellos pasaron por el lado y me gritaron cuando estaban a veinte metros. No es por creerme algo, pero cuando me han desafiado, les he dicho: “ya compadre, si erí tan choro, salgamos y vamos a pelear a la esquina donde no nos vea nadie”, y lo he hecho un par de veces. Obviamente ahora me controlo más, pero de ahí a tenerle miedo, no, nunca”, dijo.

Por otro lado, Herrera tuvo palabras para la abrupta salida de Mauricio Pinilla del equipo, señalando que fue una situación que lo encontró totalmente desprevenido.

“Al Mauri lo conozco desde chico. Si bien es cierto no fuimos grandes amigos, sí lo considero una de las grandes personas que el fútbol me permitió conocer. Su salida fue muy triste”, agregó.

Además, agregó que si Pinilla siguiera en el equipo, “a lo mejor tendríamos más goles, más puntos, mejor defensa en las pelotas paradas, si nos vamos al tema futbolístico”.

“Lo extraño cada fin de semana en la cancha, porque por sobre todas las cosas, creo que si él hubiera estado con nosotros, estaríamos peleando el campeonato seriamente”, añadió.