¿encontraste un error?
avísanos

"Calladitos nomás": la ilusión de Herrera de que la ’U’ pueda sumarse a la pelea por el título

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, expresó su esperanza de que puedan sumarse a la pelea por el título del Campeonato Nacional, a partir de las victorias obtenidas en las últimas fechas y los tropiezos de los equipos que los superan en la tabla, incluida Universidad Católica.

Los azules han sumado dos victorias seguidas y se arrimaron al cuarto puesto de la tabla con 44 puntos, quedando a 7 de la puntera UC cuando restan 15 unidades por disputar. Un escenario que, más allá de la irregularidad en el nivel de juego del equipo, hace que Herrera se atreva a plantear un posible escenario donde puedan recortar la distancia.

“No es cambiar el discurso, es solamente ser objetivo que estamos viendo, de ilusionarse un poquito porque esto es fútbol y uno nunca sabe lo que te puede deparar. Hemos visto muchas veces campeonatos impensados o clasificaciones a la Libertadores que se dan de forma directa, que está un poco más cerca y eso te ilusiona. Por lo tanto, calladitos nomás y Dios quiera poder ser la sorpresa o, por último, llegar peleando a la última fecha del campeonato” sostuvo el portero.

Para el capitán de la ‘U’, “se viene un término de campeonato muy difícil” y asegura que “hasta hace dos fechas atrás, uno veía el fixture y para mí el favorito a ser campeón era (Deportes) Antofagasta, por los partidos que tiene. Y hoy, quizás de forma impensada, nos metimos un poquito en la pelea y podemos llegar luchando el campeonato hasta la última fecha. Así que tranquilidad nomas, los pies en la tierra, que peleen los que están arriba y nosotros, detrás, luchando y yendo partido a partido”.

Por último, Herrera reafirmó que “quedan cinco partidos. Católica tiene partidos complejos, visitas difíciles… obviamente nosotros también, jugamos con ellos en nuestra cancha. Y quién sabe si logramos dar el batatazo en la última recta”.

Tras la pausa por la fecha FIFA, Universidad de Chile recibirá a Everton el 21 de octubre por la vigésima sexta fecha, para luego, a la fecha siguiente, también actuar como local ante la UC, el sábado 27 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/lfo9
URL Corta: http://rbb.cl/lfo9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS