El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, rechazó una oferta para jugar por un club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, priorizando continuar por el momento en los azules.

“Sí, algo hubo, pero Johnny no podía partir en ese minuto. Por eso mismo la rechazó ¿Si partiría a fin de año? Si llega algo, se tendría que analizar como cualquier oferta y después tomar una decisión”, sostuvieron desde el entorno del jugador a La Tercera, sin precisar el club que sondeó la opción.

Desde Azul Azul desconocieron haber recibido una oferta concreta por el golero de 37 años, ya que se habría tratado de un acercamiento solo entre la institución estadounidense y el futbolista.

Herrera tiene contrato hasta 2019 con la ‘U’, pero en el directorio de la concesionaria que administra al club no se cierran a la posibilidad de negociar la salida del meta, en el marco de la renovación de plantel que se anuncia para el próximo año.

En ese contexto de cambios, el entrenador Frank Kudelka habría solicitado reforzar puestos claves para armar una ‘columna vertebral’ sólida para el equipo. Además, se mostró deseoso de que se pueda gestionar la continuidad de Yeferson Soteldo, cuyo préstamo termina a fines de año y debería volver al club dueño de su pase, Huachipato, aunque existe una opción de compra de la mitad del pase por 1,5 millones de dólares. Una inversión que deberá ser resuelta en los próximos días.