Las partidas por distintos motivos de Lorenzo Reyes, Ángelo Araos y Mauricio Pinilla han sido un problema sin solución para el técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka.

Y es que el entrenador argentino no ha podido reemplazar a dichos elementos, situación que se ha visto refrendada en una pobre campaña de los azules a lo largo de la temporada. Por ello, ya estaría pensando en refuerzo de cara al 2019 y un nombre comenzó a sonar con fuerza, siendo un viejo conocido del entrenador.

Según indica La Tercera, se trata de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, volante de 22 años destacó en el Talleres de Córdoba que dirigió el actual técnico universitario y hoy pertenece a los registros de Boca Juniors, elenco en el que no tiene continuidad y por lo estaría buscando una salida.

La prioridad del jugador sería regresar a Talleres. No obstante, la estrecha relación que tiene con Kudelka lo haría plantearse seriamente la posibilidad de arribar al país, algo que el DT anhela. De todas maneras, se trata de una operación difícil de concretar, si se considera que Boca pagó 1,5 millones de dólares por la mitad del pase hace menos de un año, además de una serie de acuerdos por otros jugadores que elevaron la operación a cerca de 5 millones.

El directorio tendrá una reunión este miércoles, donde se espera que se analice el futuro del equipo y las ideas de Kudelka para reforzarlo, donde se anticipa que buscará un defensa central, un lateral por derecha, el volante creativo y un delantero de categoría.