Universidad de Chile buscará este fin de semana seguir escalando en el Campeonato Nacional cuando enfrenten a la Universidad de Concepción el domingo en Collao, duelo que de ganar los azules podría apretar más la tabla de posiciones.

Pero en las oficinas de Azul Azul ya piensan en la próxima temporada donde comienzan a sumar algunos nombres y también se debe asegurar la permanencia de otros. Christian Vilches, Rafael Vaz y Gonzalo Jara son algunos de los nombres en la defensa que deben negociar, pero el último podría partir de la ‘U’.

Al parecer Jara tendría los días contados en el cuadro azul. El central termina contrato en diciembre de este año y ahora suena su nombre en e extranjero. ¿El destino? México.

Según escribe El Mercurio, Jara está en los planes de Ángel Guillermo Hoyos, extécnico de la U, que recientemente asumió como entrenador del Atlas de Guadalajara. De hecho, aseguran que se comunicó con el oriundo de Hualpén y que le planteó la idea de intentar sumarlo al equipo mexicano el próximo año.

“Gonzalo siempre fue uno de los preferidos de Guillermo y él es un agradecido de los jugadores. Ya hablaron y hay que ver qué pasa de aquí al término del año, pensando en la campaña que el técnico haga con Atlas y en lo que decida el jugador, porque si no renueva en la U, seguramente va a tener otras ofertas. Sabemos que Jara está cómodo en Chile y como dijo hace poco, está priorizando el tema familiar. Es algo que deberá ser hablado en su momento con la dirigencia del equipo”, comentaron desde el circulo de Hoyos al medio.

Recordar que en su oportunidad, Hoyos llegó comparar a Jara con Gerard Piqué. “Es uno de los mejores centrales de América, esa calidad la vi en gente como (Gerard) Piqué. A mi entender, Jara está al nivel de Piqué, aunque no lo crean”, dijo el exentrenador de la ‘U’.