El lateral de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, aseguró en conferencia de prensa que ya es hora que el equipo empiece a pelear por los lugares de avanzada de la tabla y para ello, deberá comenzar venciendo a Universidad de Concepción este fin de semana.

“Estos son partidos muy importantes. Para acercarnos a ellos tenemos que ganar. Sabemos que nos jugamos muchas cosas en estos partidos. Pero nos venimos preparando de la mejor manera y queremos de una vez por todas estar peleando arriba nosotros también”, aseguró Rodríguez.

A su vez, en relación a las ausencias que tendrá el equipo en la Región del BioBío, el lateral remarcó que “la ausencia de Jean (Beausejour) por la banda izquierda se siente. No representa solo a la U, si no que a Chile también. Es difícil suplirlo. Todos los que estamos acá tratamos de hacerlo de la mejor manera. Esperamos también a Leandro (Benegas) y (Jonathan) Zacaría que se está recuperando”.

Finalmente, en cuanto al nivel mostrado por el cuadro del ‘campanil’, que se encuentra peleando los primeros lugares, enfatizó que “viene haciendo bien las cosas”, por lo que el equipo deberá jugar un gran cotejo para poder quedarse con la victoria.

“Nosotros sabemos y somos conscientes de que si queremos llegar lo más alto posible tenemos que tratar de ganar este tipo de partidos. Es una gran oportunidad para afianzar lo que venimos haciendo en estas dos o tres semanas, en las que entrenamos fuerte. Hemos avanzado muchísimo en lo que quería el ‘profe’ (Kudelka)”, concluyó el lateral azul.