¿encontraste un error?
avísanos

Beausejour e incidentes en el ’Superclásico’: "Ese partido había que suspenderlo"

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

El jugador de Universidad de Chile, Jean Beausejour, criticó la decisión de las autoridades del fútbol chileno de no suspender el pasado ‘Superclásico’ ante Colo Colo, disputado el 25 de agosto en el Estadio Monumental y que presentó una serie de incidentes por parte de la ‘Garra Blanca’.

En el marco de una actividad en la Universidad SEK, Beausejour comenzó señalando que “me tocó la oportunidad de estar en el último ‘clásico’ y, a diferencia de los otros, estuve desde fuera y eso da la posibilidad de mirar la fotografía completa”, siendo tajante al señalar que “la autoridad tuvo una linda oportunidad de sentar un precedente y suspender un partido que había que suspenderlo”.

“Claro, después nos quedamos con algún jugador que hizo un gesto o la guerra de declaraciones, pero, para mí, lo inicial es que ese partido no se tenía que jugar” prosiguió.

Para el zurdo, “una de las principales facultades que debe tener el ente regulador, que en este caso es la ANFP, es suspender el partido. A lo mejor iba a ser una medida impopular, porque siempre terminamos diciendo que si se suspende el partido ‘van a triunfar 4 ó 5 que hicieron desmanes’, pero vienen triunfando esos 4 o 5 hace diez años“.

“Estamos en un punto de no retorno, en donde la violencia se está normalizando y los episodios del último ‘clásico’ duran lo que dura la noticia, 2 o 3 días. Ya nadie habla de la balacera que hubo en el CDA, porque ahora es noticia lo que pasó en el clásico” concluyó Beausejour.

URL CORTA: http://rbb.cl/l6qr
URL Corta: http://rbb.cl/l6qr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS