El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, se mostró satisfecho con las mejoras que tuvo su equipo, en la victoria por 2-1 ante Deportes Temuco en la noche del viernes.

El DT habló con la prensa tras el encuentro, donde los azules mostraron algunas señales de recuperación luego de la caída ante Colo Colo la semana pasada, pero terminaron sufriendo sobre el final. Ante ello, indicó que “el equipo mejora, fue intenso y agresivo”, aunque aclaró que “no pasa por quedarme tranquilo, ya que hay muchas cosas por mejorar”.

“Nadie es mago, no estamos en un buen momento futbolístico. Si esperaban que hoy fuéramos el Manchester City campeón, no; pero hoy vi cosas mejores” prosiguió el argentino, aclarando que “no tuvimos un equipo de posesión, pero sí de verticalidad y le doy mérito a todo eso”.

Para el director técnico, “hay muchas cosas por mejorar, pero ante este tipo de posibilidades que nos dio el partido para mejorar lo veo positivamente (…) No veo todo negro como ustedes, pero tampoco nítido“, explicando que “mi conformismo no pasa por todo lo que hay que corregir, pero si por ser un equipo de ataque. Eso por momentos lo mostramos”.

Por último, Kudelka lamentó la lesión de Leandro Benegas, quien retornaba de una larga ausencia por problemas físicos, pero que debió abandonar la cancha tras algunos minutos por molestias musculares. “Junto al cuerpo médico hemos tratado de ser responsables y serios, con trabajos acordes al la exigencia que puede tener y se nos vuelve a lesionar. Estoy fastidiado porque le doy mucho valor a el y a todos“, cerró.