Las reacciones luego de los incidentes surgidos en el pasado ‘Superclásico’ entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado el último sábado en el Estadio Monumental, sigue apareciendo con el pasar de los días.

Por ejemplo, este martes se conoció del envío de una carta por parte de la ‘U’ para el presidente de la ANFP, Arturo Salah, además del Tribunal de Disciplina del organismo, donde los directivos azules expusieron su molestia por lo ocurrido en el recinto de Macul.

Según informó La Tercera, la misiva plantea dudas respecto a la decisión de no suspender el partido por parte del árbitro Julio Bascuñán, en consulta a funcionarios de la ANFP presentes en el recinto. Además, remarcaba el ingreso de fuegos de artificio y bengalas por parte de la parcialidad colocolina, apuntando de paso al feble control dispuesto por la dirigencia del ‘Cacique’.

Pasadas las horas, llegó la reacción del Tribunal. El secretario general, Alejandro Musa, reconoció que “se recibió una carta”, aunque rápidamente lanzó un ‘llamado de atención’ para los azules.

“Se le hizo presente al club Universidad de Chile que a los Tribunales, sea a este deportivo u otros, no se le dirigen cartas. O se denuncia o no se denuncia. La carta en sí no es un documento idóneo para iniciar un proceso” apuntó Musa, quien recalcó que si en la ‘U’ pretenden que su iniciativa se traduzca en una investigación, debe ser “una denuncia y no un téngase presente o una carta exponiendo hechos”.

Por último, Musa aseguró que el hecho de haber recibido la misiva no significa “en absoluto” una presión para un posible castigo contra Colo Colo o el Estadio Monumental.