El panameño Armando Cooper, quien alista detalles para dejar Universidad de Chile y firmar en el Dinamo de Bucarest rumano, analizó su pobre paso por los azules, donde apenas sumó minutos desde su arribo en enero pasado. Además, apuntó contra el actual entrenador de la ‘U’, Frank Kudelka, asegurando que sintió que le “faltaba el respeto”.

En dialogo con La Tercera, Cooper indicó que deja la ‘U’ con “un sabor amargo, pero dulce, porque el grupo que hay es excelente. Siempre me trataron bien a pesar de no estar jugando. Gané mucho por mis compañeros, pese a que no me dieron muchas oportunidades en el club”.

“Las veces que entré di todo de mí y quise aportar lo que pude” prosiguió el volante que apenas superó la centena de minutos en partidos oficiales, agregando que “me voy en deuda porque no jugué nada. Las ganas que tenía de jugar y ayudar al grupo eran más grande que este mundo”.

Sobre las razones por las que no pudo sumar minutos, el seleccionado panameño aseguró no conocerlas. “Creo que no confiaban en mi capacidad o por miedo, no sé. Los técnicos sabrán. Yo me voy tranquilo que siempre di lo mejor de mí (…) Nunca pedí explicaciones, porque si no lo hago cuando juego, por qué debo hacerlo cuando no lo hago. Yo solo me empeñaba en trabajar y mejorar para estar listo cuando me tocara”, puntualizó

Junto con sostener que llegó por petición de Ángel Guillermo Hoyos y que el gerente deportivo Ronald Fuentes “se portó muy bien conmigo, siempre me apoyó mucho. No tengo quejas de ese señor”, Cooper respondió sobre la opción de haber partido tras el primer semestre. “Sí, lo pensé antes del Mundial. Pero durante el Mundial, el actual técnico (Kudelka) habló de mí y lo hizo de buena forma”, comentó.

“Sin embargo, al llegar al club desde el Mundial, casi ni me tomaba en cuenta en los entrenamientos, como si me estuviese pasando la cuenta. Sentía que cada día me faltaba el respeto” apuntó contra Kudelka, sosteniendo que “pasaron muchas cosas durante ese tiempo, que sentí que no se me valoraba ni respetaba (…) Yo no tengo la potestad para evaluarlo. Yo me voy con lo que me pasó a mí, no sé cómo será con los otros”.

Por último, Cooper manifestó que “nunca me voy a arrepentir. Pese a todo fue una linda experiencia estar en la U (…) Me llevo un muy lindo recuerdo del club, de los compañeros, que a pesar de no tener la oportunidad de jugar, siempre se comportaron de maravilla conmigo. El hincha también es especial porque me llenaron siempre de mensajes positivos y de confianza en mis redes”.