¿encontraste un error?
avísanos

La nueva meta ’casi obligada’ para Frank Kudelka: clasificar a la Copa Libertadores

Sebastian Oria I Agencia UNO
Publicado por

Negro fin de semana para la Universidad de Chile. Tras caer con Colo Colo en el Superclásico, los azules se alejaron del titulo del Campeonato Nacional, que por ahora lidera Universidad Católica.

Con esto, la ‘U’ se complicó en esta etapa del torneo por lo que ahora reordenarán sus objetivos.

Sin embargo, los ojos están puestos en el entrenador Frank Kudelka, que además del planteamiento ante los albos, protagonizó el duro informe del juez Julio Bascuñán.

“El respaldo, por ahora, sigue para nuestro técnico. Quedamos a nueve unidades del puntero y restan nueve fechas. Kudelka sabe que debe seguir intentando pelear el título, aunque se ve difícil, pero lo principal es que si eso no se logra, debemos clasificar a la Copa Libertadores, ya sea a través de la Copa Chile o entrando como segundo o tercero del torneo”, dicen en Azul Azul según El Mercurio.

La derrota obligó a la ‘U’ a asegurar de forma obligatoria un nuevo objetivo: clasificar a un certamen internacional. Pese a que no miran con malos ojos jugar Copa Sudamericana, en la dirigencia azul apuntan más alto. “Aunque Kudelka no armó este plantel, y eso se considera al evaluarlo, este plantilla es la segunda más cara del torneo (después de la de Colo Colo) y eso se debe reflejar en la tabla final, entrando a la Libertadores”, aseguran.

Pero además de dicho objetivo, en la ‘U’ quieren hacer una ‘poda’ para el próximo campeonato para cortar y rejuvenecer el plantel para que pase de 28 a 23 jugadores.

En Azul Azul también confirman que el central Nicolás Ramírez, a préstamo en Temuco, volverá al equipo.

David Pizarro confirmó su adiós, pero también hay un grupo de jugadores que se juegan la renovación de contrato en lo que queda de temporada. En ese grupo se encuentran Jara, Vaz, Vilches, Contreras y Caroca que terminando su vínculo con la ‘U’ a fin de año.

URL CORTA: http://rbb.cl/l3zr
URL Corta: http://rbb.cl/l3zr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS