No pudo disfrutar del Superclásico. El defensor de Universidad de Chile, Rodrigo Echeverría, tuvo una ‘negra’ jornada el pasado sábado en el estadio Monumental.

De hecho, cuando el partido se iniciaba, el zaguero recibió un ‘planchazo’ del argentino Damián Pérez que casi lo saca del partido. Sin embargo, fue atendido por los médicos y tras unos puntos pudo seguir en cancha.

De ahí en más lo de Echeverría en Pedrero sería cuento aparte. Quizás impulsado por la falta recibida, el futbolista se peleó constantemente con todos sobre el terreno de juego.

Sin ir más lejos, el también exEverton protagonizó groseros gestos hacia la hinchada colocolina, como lo revelaron algunas imágenes pospartido.

Y no fue todo. Cuando el duelo ya se acababa Echeverría se peleó con Óscar Opazo, exSantiago Wanderers, en una acción que comenzó con una discusión entre Gonzalo Fierro y Sebastián Ubilla.

¿Lo peor para Echeverría? Su escuadra perdió y llegará a 18 años sin victorias en el reducto de Pedrero, una racha que agota y molesta a los hinchas ‘azules’.

Consignemos que el zaguero arriesga castigo por su gesto a la galería de Colo Colo, tal como ocurrió con Marcelo Díaz en 2011. Aquella vez ‘Carepato’ fue sancionado con una fecha.

Leonardo Rubilar / Agencia UNO
Leonardo Rubilar / Agencia UNO

opazo-eche