¿encontraste un error?
avísanos

’Escotilla 8’: el gesto de Frank Kudelka en memorial del Estadio Nacional

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Publicado por

En medio del último entrenamiento de Universidad de Chile previo al duelo ante Colo Colo, que también incluyó el ‘banderazo’ de sus hinchas, el técnico Frank Darío Kudelka dedicó unos minutos a un gesto que llamó la atención en el Estadio Nacional.

El entrenador argentino se acercó sobre el cierre del entrenamiento al memorial que recuerda a quienes fueron trasladados al recinto, que fue utilizado como centro de detención y torturas durante los primeros meses de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet, que se desarrolló en nuestro país tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Kudelka se dirigió a la galería norte del Estadio Nacional, donde se detuvo durante unos minutos para observar el memorial ‘Escotilla 8’, que mantiene simbólicamente tablones de madera como en esa época, acompañado de la frase “Un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro”.

“Es muy emotivo. Es comprometerme con la historia del país que me da trabajo” sostuvo el estratega trasandino a la salida del entrenamiento, reconociendo que era primera vez que había observado el sector.

El momento fue captado por los gráficos que se encontraban cubriendo la práctica, convirtiendo a la imagen rápidamente en viral en redes sociales.

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO
URL CORTA: http://rbb.cl/l31p
URL Corta: http://rbb.cl/l31p

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS