Frank Kudelka se refirió a la victoria de Universidad de Chile frente a O’Higgins por 1-0, además de pensar en el ‘Superclásico’ con Colo Colo, el que anticipó que ve “como un desafío y es lo que voy a transmitirle a mis jugadores”

El argentino valoró el resultado ante los rancagüinos y lo “ordenado” que se vieron los azules, a pesar de algunas descoordinaciones. Aseguró que aún busca la formación ideal y visiona un buen futuro para el equipo, aunque “debemos seguir construyendo una base solida para amalgamar nuestras pretensiones. Estamos en esa búsqueda más allá de estos dos resultados”.

Con respecto al clásico con Colo Colo, el trasandino señaló “un partido no es igual a otro. Anímicamente se llega muy bien, ya que venimos de dos triunfos que nos siguen dando la posibilidad de subir posiciones.”

Sobre la racha sin triunfos que la ‘U’ registra en el Estadio Monumental, donde no se impone desde el año 2001, Kudelka indicó que “lo manejaré como la gran oportunidad de romper esa sequía. Hace 15 días que los periodistas vienen hablando de eso, y es porque la sociedad lo entiende así. Entonces, ¿por qué no disfrutarlo? No deja de ser un partido de fútbol. Intento vivirlo de esa manera”.

“Tengo la oportunidad de dirigir un clásico chileno, así que intentaré disfrutarlo y quiero transmitirle eso a mi gente (…) ¿Para qué me voy a cargar esa mochila de los 17 años? Solo me llenaré de malas energías. Lo veo como un desafío y eso quiero transmitir. Tenemos la oportunidad y hay que aprovecharla“.

El encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará el sábado 25 de agosto en el Estadio Monumental, por la vígésima primera fecha del Campeonato Nacional.