Universidad de Chile aseguró lamentar la situación que sufrió el ídolo del club Leonel Sánchez, quien vio dificultado su ingreso al Estadio Nacional en el partido que los ‘azules’ disputaron el sábado ante O’Higgins por el Campeonato Nacional.

Un registro en video captado por un hincha expuso el momento incómodo que vivió el seis veces campeón de Primera División con los universitarios, quien al no portar la identificación correspondiente fue demorado en el ingreso por dos trabajadoras a cargo, con un trato que fue criticado por seguidores del club presentes en el lugar y también en las Redes Sociales.

Ante el revuelo causado por las imágenes, Azul Azul reaccionó por medio de un comunicado oficial, donde señala que “como Club Universidad de Chile lamentamos el ingrato momento vivido por nuestro referente histórico, señor Leonel Sánchez, al momento de ingresar al Estadio Nacional para presenciar el partido ante O’Higgins”.

“En este sentido, las disculpas le fueron ofrecidas oportunamente de manera personal” prosigue el texto, asegurando que “luego de recopilar los antecedentes de lo ocurrido, ya se han evaluado diversas medidas para evitar que se repita este episodio con nuestros diferentes ex jugadores, que semana a semana asisten al estadio a ver a la U”.

De todas maneras, el directorio de la concesionaria aclara que “los principales referentes de nuestro Ballet Azul poseen una credencial de ingreso gratuito al estadio, la que se debe presentar en los accesos al recinto“, tratando de explicar el incidente.

Por último, desde la directiva aseguran que “durante la actual administración del Club se han dado muestras reales del compromiso tendiente a valorar nuestra historia, reflejada en nuestros jugadores”, agregando una serie de medidas que han implementado en favor de los exfutbolistas de la ‘U’.