¿encontraste un error?
avísanos

Colo Colo, libertadores y el retiro: las promesas que Pinilla no pudo cumplir en la ’U’

Leonardo Rubilar I Agencia Uno
Publicado por

Finalmente la teleserie llegó a su fin. Mauricio Pinilla se fue de Universidad de Chile sin pena ni gloria dejando a los hinchas azules con un saco de promesas de amor y retiro incumplidas.

“Tengo objetivos súper claros, salir campeón, y ojalá pelear la Copa Libertadores. Para mí es fundamental ser llamado a la selección y poder disputar el Mundial de Rusia”, fue lo primero que dijo ‘pinigol’ cuando fichó por el ‘romántico viajero’ hace un año.

Pero eso no fue todo, pues además confesó que su intención era colgar los botines en la ‘U’. “Quiero retirarme acá, pero tengo demasiado que entregar al club. Yo me quiero quedar, cuando sienta que no soy un aporte, me voy de inmediato, eso lo tengo muy claro”.

Y para ponerle la guinda a la torta, el atacante nacional trazó metas ambiciosas. “Hay hartos objetivos que cumplir, yo quiero ganar un par de torneos con la U, bicampeonato, Copa Chile, afrontar la Copa Libertadores de la mejor manera, no queremos participar, la U tiene que aspirar por el primer lugar de cualquier competición en lo que esté”.

Como pueden ver, a la fecha, nada de eso cumplió.

Primero, Pinilla prometió ganar en el Monumental, algo que no ocurre hace años. El 27 de agosto de 2017 la ‘U’ cayó goleada por 4-1 ante Colo Colo. No cumplió.

Dijo que le ganarían al cacique. Su segunda oportunidad la tuvo el 15 de abril de este año en el Nacional. Sin embargo, el ‘romántico viajero’ perdió 3-1.

Prometió que saldrían campeones, que pelearían la Copa Libertadores y quedaron eliminados en primera fase. De hecho, ni siquiera lograron clasificar a la Copa Sudamericana.

Y para colmo, no logró ser convocado a La Roja para las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/kw5k
URL Corta: http://rbb.cl/kw5k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS