Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, no podrá finalmente decir presente este domingo en el partido ante Huachipato, a disputarse en el Estadio Nacional y válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Pese a superar un problema lumbar, el cuerpo médico de los azules no quiere correr riesgos con la presencia del experimentado ariete, ya que el jugador se sometió a un tratamiento de corticoides y arriesga dar positivo si se lleva a cabo un control antidopaje.

Ronald Fuentes, gerente deportivo de Universidad de Chile, desmintió los rumores de un distanciamiento del tratamiento de Pinilla con el cuerpo médico del club.

“Estaba en conversaciones de poder hacerlo por los dolores que tenía en la parte lumbar, eso se lo hizo con un especialista que no pertenece al cuerpo médico. Afortunadamente, Mauricio se ha sentido bien y ha trabajado bien en la semana y sabiendo que la aplicación de este corticoide lo iba a llevar a no estar presente de dos a cuatro semanas”, señaló.

“Para las especulaciones que habían que no existía comunicación entre Mauricio y el cuerpo médico, decimos que no es así, los plazos se adelantaron y afortunadamente salió todo bien”, agregó.

De esta forma, ‘Pinigol’ volvería a vestir de corto con el elenco colegial el sábado 28 de julio, cuando la escuadra de Dario Kudelka visite a Deportes Antofagasta por la fecha 17 del torneo.

Por lo pronto, Universidad de Chile se enfrentará a las 17:30 horas de este domingo al cuadro acerero en Ñuñoa. Los azules se ubican en el cuarto lugar de la tabla con 28 unidades, a seis del líder Universidad Católica.