¿encontraste un error?
avísanos

Kudelka sobre el ajustado triunfo ante Colchagua: "Con el nombre no le ganas a nadie"

Leonardo Rubilar / Agencia UNO
Publicado por

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, descartó que haya existido en sus jugadores cierto relajo o falta de motivación en la estrecha victoria por 2-1 sobre Colchagua CD, en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2018.

El cuadro azul alcanzó en el Estadio Nacional una leve ventaja para la revancha frente a la escuadra de la Segunda División Profesional, extremando recursos incluso en el terreno de juego.

A la hora del análisis, Kudelka declaró que “primero, con el nombre no le ganas a nadie. Segundo, aquí en la institución todos los partidos tenemos que ganarlos. No cabe duda que eso es difícil, es una cuestión lógica, pero nuestra predisposición ha sido la máxima, de los jugadores también y estamos en una etapa de búsqueda de un estilo que por momentos se logra y en otros no, por causas ajenas o propias”.

Además, el extécnico de Talleres de Córdoba negó que haya existido falta de motivación a la hora de afrontar a los de San Fernando. “Hoy en día el fútbol es muy parejo y está demostrado en cualquier latitud y aquí también, que muchísimos equipos a priori más competitivos, económicamente más altos han quedado fuera, entonces no es para mí más allá de todo eso y eso no tiene nada que ver con cosas buenas o malas que hayamos hecho”, dijo.

“Yo creo que los rivales, aún de menor categoría, cuando juegan con equipos grandes, se potencian a sus intensidades más altas y eso es lógico y entendible. No creo que pase por un factor de excesiva confianza, para nada”, añadió.

Incluso, Kudelka reconoció que la temprana expulsión del mediocampista venezolano Yeferson Soteldo trastocó lo que tenía pensado realizar frente al rival de la tercera categoría del balompié nacional.

“Creo que el primer gran obstáculo que tuvimos fue quedar con 10 hombres, a partir de ahí el equipo se reacomodó, tuvo buena posesión del balón, pero perdió vértigo y el volumen de llegadas más profundas”, apuntó.

La revancha se jugará el fin de semana del 30 de junio y el 1 de julio en estadio por definir, que sería El Teniente de Rancagua o La Granja de Curicó.

URL CORTA: http://rbb.cl/kket
URL Corta: http://rbb.cl/kket

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS