El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, se refirió este jueves a lo que será la revancha ante Deportes La Serena por la segunda ronda de la Copa Chile, y también se refirió a la posible parte de Lorenzo Reyes al fútbol mexicano.

Luego del triunfo por 4-1 en el Estadio La Portada, el estratega de origen argentino tendrá la posibilidad de hacer jugar a elementos que no vieron acción en el reducto del cuadro papayero, que milita en la Primera B.

“La formación la definiremos teniendo en cuenta jugadores a los que no consideramos en el partido pasado”, señaló Kudelka en rueda de prensa en el CDA.

En cuanto al esquema que utilizará el sábado en el Estadio Nacional, el ex técnico de Talleres de Córdoba fue claro en decir que “no soy preso de los sistemas. El otro día tuvimos un funcionamiento aceptable, en el que fuimos efectivos y ordenados. Ahora necesitamos más trabajo de adaptación, de consolidación de ideas”.

Respecto al trabajo que se realiza con el plantel, Kudelka dijo que “la semana ha ido bien, cumpliendo con los objetivos que nos hemos propuesto. Estamos estableciendo metas de ordenamiento táctico, que es lo que pretendemos. Entendemos que es momento para eso, y aunque hemos jugado un partido, sabemos que debemos conocernos más”.

Frente a la posible partida del volante Lorenzo Reyes, quien está a un paso de fichar en el Atlas mexicano, el trasandino declaró que “es un jugador importantísimo para la institución y para mí. Hay circunstancias que ya conocía y que va más allá de mis pretensiones. No sé en qué estado está su futura partida, pero si sé que es posible”.

“Evaluaremos un reemplazo. Si tuviese algo definido se lo diría. A partir de la ida, si es que eso ocurre, evaluaremos”, agregó sobre ‘Lolo’.