Ayer en la noche Frank Darío Kudelka llegó a Chile y rápidamente se fue al hotel para descansar y comenzar a vivir su nuevo desafío: dirigir en la Universidad de Chile.

No dijo mucho y solo se limitó a recalcar que estaba feliz de llegar a uno de los equipos grandes de nuestro país.

Pero hoy el estratega argentino vivió su primer día en la ‘U’ donde conoció las instalaciones y al personal del CDA. Mañana conocerá a parte del plantel cuando los jugadores regresen a los trabajos.

“Esto me toma en un momento de mi carrera muy lindo. Estoy muy entusiasmado y muy convencido de haber elegido a la ‘U’. Es muy apetecible ser técnico de una institución tan prestigiosa como esta”, fueron las primeras palabras que dijo en el sitio web de su equipo.

Luego Kudelka agregó que “tengo una frase que dice ‘el futuro está en el arco de enfrente’, entonces hay que ir allá y ser mejor que el rival. Para eso necesitamos potenciar a nuestros jugadores, todos están capacitados pero hay que convenserlos de eso y hacerlos entender lo que es la ‘U’, un equipo que va a buscar los partidos”.

Por último, el argentino recalcó que no es una persona que prometa títulos pero si “den por seguro que verán una persona comprometida día a día para que todo resulte. De mucho trabajo y convencimiento”.