Mauricio Pinilla expuso su frustración tras la derrota 0-2 de Universidad de Chile ante Vasco da Gama, que selló la eliminación del equipo nacional de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Tras el partido, Pinilla indicó que “es difícil hacer un análisis del partido por como se dio. Creamos varias ocasiones que no supimos concretar. Asumo una gran responsabilidad, porque un equipo que quiere pasar a segunda fase no puede marcar dos goles en toda la etapa de grupo“.

“En ningún momento dimos a entender que nos conformábamos con el 0-1. Queríamos el empate y luego el triunfo. No somos un equipo que sepa meterse atrás y esperar, el rodaje del partido fue siempre nosotros con el balón y ellos esperando” prosiguió.

Al momento del balance de toda la fase de grupos, el delantero sostuvo que “nos quedamos sin nada, cuando pensábamos que podíamos seguir en Copa Sudamericana. No trabajamos para esto, no hicimos kilómetros y kilómetros en la pretemporada para llegar a esta debacle“, agregando que “generalmente los equipos empiezan de menos a mas, pero nosotros lo hicimos de más a menos. Comenzamos a cometer errores demasiado básicos que nos costaron partidos. No es algo que nos esperáramos. Nunca pensamos pasar un periodo tan negativo como éste”.

Hay una clara inestabilidad emocional por los resultados que estamos viviendo. Perdimos la constancia que teníamos a inicios de campeonato y estamos tratando de encontrar un sentido a nuestro juego y fútbol” expuso Pinilla.