El defensa de la ‘U’ comienza a ganarse la titularidad en el esquema de Esteban Valencia, pero en el inicio de temporada el brasileño no lo pasó bien y muchas veces se quedó en la banca mientras Ángel Guillermo Hoyos era el entrenador azul.

Pero con la salida del argentino, Rafael Vaz volvió a sumar minutos en cancha y ahora le está ganando la titularidad a Gonzalo Jara. Ahora el central oriundo de Sao Paulo se sinceró y habló del momento que vive en Chile.

“Vine a la ‘U’ porque es un equipo muy grande. Acá tenía la oportunidad de disputar la Copa Libertadores. Es una oportunidad única para jugar por primera vez fuera de mi país”, comenzó diciendo Vaz a La Tercera para luego recalcar que no es un retroceso venir a nuestro país.

Luego el defensa es consultado por su relación con Hoyos a propósito de la ‘pelea’ a lo que respondió que “es un amigo, que también conoce a Hoyos, me preguntó si tenía interés de venir a la U. Me hicieron la propuesta y estoy muy feliz”.

Cuando Vaz sonaba en la ‘U’ se dio a conocer un video de la hinchada del Flamengo, equipo donde jugó el central. En ese video lo nombraban como “el peor zaguero de todos los tiempos”. Pero el brasileño se lo toma con calma y dice que “era una parte de la hinchada, no todos. No me molesta. Si fuese tan malo como dicen, no hubiese jugado 70 partidos en Flamengo. Es muy difícil agradarle a todos. Pero no hay problema, fui muy feliz en Flamengo. Yo ayudé mucho al club y ellos fueron clave en mi crecimiento”.

Sobre su nivel actual con el cuadro azul, Vaz comenta que “acá estoy consiguiendo tener un poco de sabiduría. Estoy tomando decisiones más rápidas y jugando un poco más seguro porque acá es un fútbol mucho más rápido. No tienes tiempo para usar la técnica. Acá estoy consiguiendo ajustar ese detalle que muchos lo apuntan como una deficiencia, una debilidad”.

El brasileño llegó a la ‘U’ y no supo de minutos de forma inmediata, de hecho, se fue a la banca. “Estaba incómodo. Es primera vez que salgo de mi país. Entonces, fue muy difícil, porque uno espera llegar y conseguir jugar lo antes posible. Llegué acá y parecía ser que fuese otra persona. Yo me preguntaba: ‘¿será que soy un jugador tan malo?’. Porque no estaba consiguiendo tocar una pelota en los entrenamientos. Pero era porque estaba en un proceso adaptación”, comentó.

El ex Vasco da Gama también fue consultado por las dos goleadas sufridas ante Unión La Calera y Cruzeiro a lo que respondió que “con Calera fue la más vergonzosa. Fue un momento complicado porque era una oportunidad para muchos jugadores que no estábamos jugando. Para demostrar por qué estábamos acá”.

Por último, Vaz comentó que le gustaría que Valencia siga en la banca de la ‘U’. “Valencia tiene todo para ser un gran técnico. La U tiene una excelente escuela y el profe trabaja muy bien. Sus trabajos surten efecto. Si continúa, lo hará muy bien”, finalizó.