Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, valoró el empate con el que finalizó el duelo ante Universidad Católica, por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

Pinilla atendió a los medios tras el encuentro y comenzó señalando que “por como se dio todo, nos vamos tranquilos con un punto que para nosotros es importante para retomar confianza“, agregando que “en lo personal (estoy) feliz por volver a marcar”.

“Fuimos consistentes atrás (…) tuvimos varias ocasiones en el segundo tiempo y, por como se dio el partido, el empate es lo más justo” expuso el atacante.

Sobre la criticada labor del juez Roberto Tobar, sostuvo que “es un árbitro que deja jugar bastante, que está evolucionando de manera positiva y juzga muy bien las jugadas para cobrar falta, pero que se puede equivocar como cualquier ser humano”

Finalmente, Pinilla se refirió a la celebración eufórica de su gol, donde se colgó de la reja frente los hinchas de la ‘U’ presentes y terminó siendo amonestado y con un corte en su mano. Al respecto explicó que “es un clásico y se viven de manera intensa, sobretodo cuando vas perdiendo y te toca marcar. Siempre he celebrado los goles así y se me había olvidado que tenía cuatro amarillas. Si hubiese sabido, lo habría pensado más“.