Gonzalo Jara, defensa de Universidad de Chile, será baja en el partido de este jueves ante Cruzeiro, por el Grupo E de la Copa Libertadores 2018, al no poder recuperarse de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El entrenador del cuadro azul, Ángel Guillermo Hoyos, fue el encargado de anunciar la ausencia del bicampeón de América con la ‘Roja’ para el pleito con el conjunto brasileño, cruce que asoma como clave en el objetivo del elenco colegial de llegar a la fase final del certamen continental.

“Mañana no está considerado. Nunca pudo trabajar con regularidad y no queremos arriesgarnos a perderlo por más partidos”, expresó el estratega de origen argentino, quien espera tener al jugador en la visita de la ‘U’ a Cruzeiro, el jueves 26 de abril.

Recordar que Jara tampoco pudo decir presente por esta molestia en el superclásico del balompié nacional, válido por la novena fecha del Campeonato Nacional, duelo que terminó con derrota de la ‘U’ por 1-3 ante Colo Colo en Ñuñoa.

De esta forma, Rafael Vaz tomará el lugar del nacido en Hualpén en la última línea de Universidad de Chile para medirse a la escuadra de Belo Horizonte, que está en la obligación de sumar al registrar una derrota ante Racing y un empate ante Vasco da Gama en sus primeros partidos.

Además, Jean Beausejour también terminó quedando descartado para el encuentro, debido a un problema muscular. Su reemplazante será Fabián Monzón.

Con esto, la ‘U’ formaría ante el ‘azulao’ con Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Fabián Monzón; Ángelo Araos, Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla.