Johnny Herrera habló en conferencia de prensa. El portero de la Universidad de Chile habló sobre la caída de su equipo ante Colo Colo en el Superclásico y apuntó algunos nombres sobre las burlas de los albos luego del partido.

Fiel a su estillo, el Samurai Azul, no se guardó nada cuando fue consulado por las burlas de los jugadores de Colo Colo que dejaron un papel en la puerta que decía “Barcelona 1 – Colo Colo 3” haciendo alusión a las comparación que Ángel Guillermo Hoyos entre sus jugadores y el cuadro catalán.

Sobre eso Herrera disparó y comentó que “es absurda la burla hacia nosotros, nuestro cuerpo técnico. Es como si yo pusiera ‘Colo Colo es vergüenza nacional’ porque no pasa la primera fase de Libertadores desde hace 10 años”.

El portero también apuntó a Jaime Valdés y agregó que “No sé si Valdés ha ganado algo antes… que celebra tan eufórico cada vez que juega con nosotros”.

Con respecto al rayado, el seleccionado chileno apuntó al que sería el culpable. “El que escribió el cartel afuera del camarín de Colo Colo fue el mismo descerebrado que escribió en el camarín de Lima” y luego añadió que “lo más probable es que haya sido él (Valdivia). Pero no me consta tampoco”.

Los supuestos dichos racistas

El portero azul se refirió a los supuestos dichos racistas del portero de Colo Colo, Agustín Orión al jugador de la Universidad de Chile Jean Beausejour.

“Lo estuve hablando con Jean (Beausejour) y es una acusación súper grave. Acá todo pasa por un mal manejo del juez (Roberto Tobar). Si me dicen que Orión lo ofendió de tal manera… Jean no se dio cuenta. Es difícil percatarse de algo así. Echarle la culpa a él no está bien porque no nos consta”, dijo el capitán de la ‘U’.

“Muchas veces en la cancha pasan cosas anecdóticas, como la pelea entre Valdivia y Pizarro. Pero un caso de racismo es grave. Ni que fuera Brad Pitt el que te lo está diciendo”, agregó.