Van seis fechas del Campeonato Nacional y la Universidad de Chile marcha en el segundo lugar de la tabla con 15 puntos y a tres del líder, la Universidad Católica.

La delantera azul está entre los que equipos que más han marcado (10 goles), donde la Unión Española (12) y la UC (11). Situación que tiene contento al DT Ángel Guillermo Hoyos.

Pero hay un delantero que no lo está pasando bien. El panameño Armando Cooper no ha visto ni un minuto en el torneo, situación que tiene preocupada a su selección (donde es titular) ya que solo quedan 87 días para que comience el Mundial de Rusia 2018.

Christian Sujoy, representante de Cooper, habló con La Cuarta sobre la situación del delantero pero no quiso dar detalles sobre lo que pasa al interior del camarín.

“El DT decide a los jugadores que lleva y en eso uno no se puede meter”, fue la primera frase que dijo Sujoy y que luego fue complementada al decir que “a nadie le gusta ser banca y a Armando Cooper, obviamente, que tampoco le agrada no entrar en los partidos. Pero cuando le toque entrar, de seguro estará preparado”.

Sobre el estado físico del jugador y las supuestas lesiones, el representante señaló que “no tiene ningún problema, incluso ahora viajó a Europa con la selección de Panamá para jugar los amistosos ante Dinamarca y Suiza. Está muy feliz por esa oportunidad”.

En ese momento también muestra la preocupación que existe en Panamá diciendo que “para afrontar sus compromisos necesita ritmo de competencia y en este momento no lo está logrando. Así es muy complicado. Ojalá que los planetas se alineen y pueda jugar en los próximos partidos. Está preparado para hacerlo”.

Al ser consultado por si Cooper es víctima de la disputa entre Hoyos y el director Ronald Fuentes, Sujoy da un paso al costado y comenta que “en esas cosas no me meto. Son temas de la interna del club y no me corresponde a mí comentarlas”.

Por último, el representante no se quiso referir tampoco a los rumores de que la ‘U’ se viera beneficiada con la ida al Mundial de Cooper. “De números y cifras no voy a hablar, por respeto a las partes. Ustedes saben que la FIFA paga un seguro a los equipos, además de una retribución económica (Cerca de de ocho mil dólares diarios por jugador). Eso es todo lo que le puedo decir”.