La caída por 2-1 que la Universidad de Chile cosechó en el debut del Campeonato Nacional 2018, ha sido material obligado de conversación. Y es que tras el pitazo final del encuentro, diversas fueron las reacciones a modo de conclusión, siendo tal vez la más destacada y polémica la del autor del único gol, Mauricio Pinilla.

Esto ya que ‘Pinigol’ indicó que el encuentro se perdió en gran medida por la falta de carácter de los jugadores. “Hoy por hoy necesitamos que cada jugador saque el hombre que tiene dentro. El carácter. Y creo que lo tenemos de sobra. Pero tenemos que demostrarlo”.

El primero en reaccionar fue Gustavo Lorenzetti, quien no coincidió en nada con el atacante y prefirió tomar la declaración como “una opinión muy personal de Mauricio, seguramente en caliente después de la derrota”.

Lee también: Lorenzetti discrepa de Pinilla tras derrota azul: “No creo que haya pasado por carácter”

“No creo que haya pasado por carácter. Creo que no tuvimos un buen primer tiempo, donde estuvimos imprecisos”, declaró el mediocampista en conferencia de prensa, lo que abrió rápidamente un debate.

Y es que tras esto, todos quisieron saber que opinaba el resto del plantel. No obstante, el único que se detuvo fue Yeferson Soteldo, quien respaldó al exjugador del Genoa.

“Tiene razón. Nosotros somos un equipo grande y hay que llegar y acomodarse rápido. Pero igual todos tenemos que hacer una autocrítica para poder ganar los partidos que vienen”, comentó el llanero.

Agregando que coincide con David Pizarro en el hecho de que los nuevos jugadores deben enganchar en el engranaje a la primera, para así evitar futuros problemas en el torneo nacional e internacional.

“Es David Pizarro, quien no lo conoce. Yo soy uno de los que me gusta escuchar y trabajo para mejorarme. Me gusta le presión, esto recién empieza y yo voy a seguir trabajando”, cerró el ’10’.

El próximo encuentro de los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos será este sábado, cuando a partir de las 18:00 horas se mida ante Deportes Iquique en Calama.