Defendió a la Universidad de Chile por dos años, Mathías Corujo se ganó el cariño de la hinchada azul a punta de buenas actuaciones y goles. El uruguayo volvió a su país y defiendo los colores de Peñarol donde aseguró “¿Volver? Imaginate… mi hijo es chileno, nació ahí… ¿Cómo no voy a querer a Chile y a la U? Por eso me encantaría volver”.

Al ser consultado por el lugar en que se encuentra el equipo azul en su corazón, Corujo respondió a La Tercera que “en el top. La U fue un club muy importante porque el rendimiento que logré ahí me llevó a la selección uruguaya. Conseguimos muchas cosas. Estuve dos años inolvidables, ganamos tres campeonatos y la verdad que lo pasamos muy bien. Es inolvidable”.

El lateral además elogia a Johnny Herrera y ‘Pepe’ Rojas donde define al arquero como “un tipo que afuera proyecta ser fuerte y directo, es su rol. Pero en la interna es un amigo de verdad” y sobre defensa aseguró que “nunca se debió haber ido de la U, merecía quedarse”.

Con respecto a su salida de la Universidad de Chile, el uruguayo dijo que “me fui del club porque la dirigencia decidió en ese momento seguir con el cuerpo técnico de Beccacece y todos ellos… Y yo sabía que si se quedaba Beccacece yo no tenía lugar en la U. Yo no quería seguir con él y el técnico tampoco quería que yo estuviera”.

De hecho agrega que “no me sentía cómodo en la U con Beccacece. Por su forma de manejarse, de ser, de relacionarse con los jugadores, conmigo, no me sentía cómodo. Me parecía sí, que tenía muy buenos trabajos y una idea interesante de funcionamiento y creo que es una persona que algo sabe de fútbol, pero bueno, a la hora del trato en el día a día de Beccacece no me gustaba”.

“Con Beccacece me pasaron muchas cosas que no me gustaron. Situaciones que no comparto y no me gustaron. En la relación entre un entrenador y un jugador (…) No voy a detallarlo, porque son cosas que quedan en la interna. Pero su trato conmigo no me gustaba, su forma de ser. Habían cosas que iban pasando y me fui”, añadió el ahora jugador de Peñarol.

Por último Corujo finalizó el tema diciendo “si él se hubiese ido antes, yo me quedaba en la U. Lo normal era que yo me quedara. Además me quedaba un año más de contrato. Me quedaba porque estaba muy cómodo en la U, mi familia estaba espectacular. Obviamente que no te miento, que si venía algo muy importante de afuera, económicamente, por ahí tenía que evaluarlo. Pero bueno, yo entré a buscar soluciones a mi salida en la U y mi diferencia con Beccacece. Y por suerte apareció San Lorenzo en Argentina.