David Pizarro valoró la victoria de Universidad de Chile por 3-1 ante Universidad de Concepción, que le permitió al cuadro azul seguir con opciones de conseguir el título del torneo de Transición.

En diálogo con CDF posterior el encuentro, Pizarro indicó que con el triunfo “hemos dado una respuesta importante, sobre todo para nosotros mismos. En sintesis, ha sido un año espectacular para la ‘U’, porque llevar el campeonato hasta el final y siendo campeón antes. Se ha dado un torneo maravillosso, donde el que gane el último partido se lo llevará”.

“Se mejoró muchísimo, porque somos un equipo autocrítico, por la jerarquía que tenemos. Hemos reconocido que los dos últimos partidos nos hemos perdido, pero venir a ganar acá, a un campo difícil, es una respuesta importante para lo que viene (…) Dimos vuelta la página, somos un equipo con jerarquía, somos la ‘U’ y pretendemos como institución siempre estar en los primeros puestos” prosiguió el volante.

El experimentado futbolista reconoció que “está la amargura esa de haber perdido un partido muy importante con Audax, donde perdimos la chance de llevar ésto hasta el final dependiendo de nosotros. Pero el fútbol ha dado cada historia, nos pasó a nosotros en la final (de Copa Chile), donde no ganó el que era favorito (Santiago Wanderers). Vamos a llevar ésto hasta el final porque esto es la ‘U’ y nuestra gente quiere eso”.

Por último, Pizarro sostuvo que “en la suma y resta, ha sido un campeonato importante para la ‘U’, sobre todo por lo que había vivido en el pasado. Terminarlo de esta forma es un aliciente para lo que viene el próximo año”.