El defensor de Universidad de Chile, Christian Vilches, aseguró que la expulsión que sufrió antes de los dos minutos de juego en la derrota ante Audax Italiano fue “una pesadilla terrible”, aunque sostuvo que el árbitro Roberto Tobar “pudo ser más criterioso”.

El zaguero se refirió al tema, señalando que él “consideraba que no era expulsión. Es falta, pero no está la intención de cometerla. Es un tropiezo que nos lleva a caer”, agregando que “considerando el minuto también, el árbitro pudo ser más criterioso y debió poner amarilla en vez de roja“.

Sobre sus sentimientos tras recibir la tarjeta roja, el central comentó que “lo que más me dolió fue te expulsen en una fecha tan decisiva, que estás peleando el torneo. Fue una pesadilla terrible el hecho de dejar a mis compañeros con 10 y en una instancia tan complicada“.

De todas maneras, el ‘Quili’ manifestó su confianza en los reemplazantes que tendrán tanto él como Gonzalo Jara, otro ausente por suspensión. “Están Echeverría y Contreras, creo que lo van a hacer excelente” reafirmó.

Por último, Vilches lamentó que “ahora dependemos de resultados, desgraciadamente. Quedan dos fechas, seis por disputar y estamos a tres del líder”, pese a lo que recordó lo ocurrido en el Clausura 2017, donde salieron campeones. “El torneo pasado era muy similar el panorama, eso nos indica que no debemos bajar los brazos y pelear hasta el último” concluyó.