El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, aseguró que la victoria por 2-0 sobre Deportes Antofagasta en el norte sitúa al cuadro azul en la lucha por el título del Torneo de Transición, a falta de seis partidos para el final.

El actual campeón del balompié nacional impidió que los ‘Pumas’ quedaran como únicos líderes del campeonato y trepó del séptimo al quinto lugar con 15 puntos, a tres del puntero Unión Española.

A la hora de analizar la brega en la Segunda Región, el estratega argentino declaró que “es un campeonato muy apretado, ganar tres puntos es difícil y de visitante aún más. Esto refleja lo que es el campeonato en sí”.

Es un triunfo muy importante y nos pone en camino. Hay que caminar y después correr. Intentamos hacer las cosas lo mejor posible y nos vamos muy satisfechos”, agregó,

Incluso, el otrora seleccionador de Bolivia destacó la respuesta de sus pupilos en el campo pese a contar con las sensibles bajas del delantero Mauricio Pinilla, el goleador de la ‘U’ en el torneo, y el volante Gustavo Lorenzetti.

“Los jugadores lo hicieron bien. Triunfó una familia, la armonía y el compañerismo. El fútbol se desarrolla y crece con la relación, y después con el talento de cada uno“, finalizó.