Se acerca una fecha clave para la Universidad de Chile y Colo Colo: el Superclásico. Tres puntos que van más allá de ganarle al eterno rival. Tres puntos que a lo largo del torneo pueden valer un campeonato y eso Guillermo Hoyos lo sabe.

Y es que estos partidos se ganan, no se juegan. Por eso el técnico de la ‘U’, Ángel Guillermo Hoyos, ya tiene su ‘receta’ para derrotar a los albos el fin de semana.

Charlas individuales con cada uno de los jugadores sería la clave para el éxito,
según comentaros desde el club a El Mercurio.

El reforzamiento psicológico estará a cargo del entrenador, que no ocupará ayuda externa, debido a que según él “la idea es disfrutar el clásico sin tensionar al equipo”, escribe el citado medio.

El técnico sabe que pesan los 16 años sin victorias en Macul. “Tal como se ha hecho en otros partidos, que solo Guillermo (Hoyos) hable individualmente con los jugadores. La idea es que disfruten y quitarle la presión a los jugadores”, agregaron.

Redordar de cara el partido con Colo Colo, la U tiene algunas complicaciones para completar su esquema. Leandro Benegas se sometió a exámenes para determinar su lesión en la rodilla derecha, por lo que es duda. Gustavo Lorenzetti se realizó controles preventivos, pero llegarí al duelo contra los albos. Por último Matías Rodríguez evoluciona favorablemente de una contractura.