Al momento de conocer los nombres de sus refuerzos para el segundo semestre, los hinchas de Universidad de Chile centraron su atención en Arancibia, Caroca, Seymour o Pinilla, figuras que se integraron finalmente al plantel profesional.

Pero durante el mercado invernal del cuadro azul, otro nombre apareció en ‘segunda línea’ al momento de hablar de incorporaciones. Se trata del venezolano Luis Simigliani, delantero proveniente del Atlético Socopó de su país y quien aparecía como una apuesta a futuro de la institución, pero que finalmente no fue considerado para ser inscrito en la serie juvenil, donde estaría en un inicio para luego ser evaluado por el entrenador azul Ángel Guillermo Hoyos.

En declaraciones a El Gráfico Chile, el entrenador a cargo del equipo Sub 19 de la ‘U’, Luis Musrri, indicó que “él llegó, estuvo con nosotros. Lamentablemente está el tema del cupo de extranjero y no pudimos inscribirlo“, misma situación que se replicó en el plantel de honor.

Al momento de explicar lo ocurrido, el representante del futbolista, José Luis Cuesta, sostuvo que “realmente fue ese el problema, el tema de extranjería”, agregando que “él es un jugador de selección y no queríamos, ni el club ni nosotros, que tuviera inactividad“.

“Ahora manejamos nuevas ofertas para ver el futuro de nuestro jugador” expresó el agente del futbolista, que tras apenas un mes dejó de pertenecer a los azules, con quienes había acordado un periodo inicial hasta 2018 que quedó atrás.