Leandro Benegas, delantero de Universidad de Chile, agradeció la confianza que le da el entrenador Ángel Guillermo Hoyos y exteriorizó su incomodidad por los rumores que lo daban a inicio de semestre fuera de la ‘U’ y a un paso de Santiago Wanderers, más aún tras los arribos de Isaac Díaz y Mauricio Pinilla.

El mendocino declaró en rueda de prensa que gran parte del buen momento que vive el cuadro azul es responsabilidad del estratega argentino.

“Esa forma de ser del ‘profe’ nos hace bien a todos, porque está atento a cada detalle y a cada forma de ser. En medio de los rumores hablamos con el técnico y el me dio a saber mi posición dentro del equipo. Hay otros técnico que prefieren no hablar o que todo se sepa puertas adentro”, expresó.

“Es un conjunto de todo, a veces hay muchas cosas tras los resultados, lo que viene a ser lo estructural los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores. Toda esa comunión permite conseguir el presente que tenemos”, agregó.

Por otro lado, el ex Unión La Calera, Audax y Palestino se desahogó en el CDA, luego que lo dieran hace un mes prácticamente fuera de la plantilla del elenco colegial.

“Tengo algo de molestia por todo lo que se dijo, que me daban por fuera. De Wanderers por ejemplo, nadie se comunicó conmigo y la gente puede pensar que no quise ir. Nadie dijo que cometió un error y que ahora soy titular”, dijo.

Consultado por sus chances de ser estelar en el andamiaje azul, ante la llegada de Díaz y ‘Pinigol’, el ariete argentino indicó que “cuando firmas por un equipo no lo haces para ser primero, todos luchamos por un cupo en el equipo titular. Siempre hay desafíos, en todos los equipos hay desafíos, en este quizás se ve mucho más por el equipo en el que estamos y por el calibre de jugadores que llegó. Siempre va a existir la competencia y estamos dispuestos a eso”.

Al momento de explicar su posición en el campo, Benegas reveló que “juego como doble ‘9’; y por momento en la ayuda de recuperación del balón. Si se ve el partido pasado la mayoría de las veces estoy al lado de Mauricio y en otras oportunidades me toca quedar afuera. Mi prioridad es estar en el área, pero todo depende de lo que necesite el equipo”, culminó.