Universidad de Chile alcanzó este viernes su segunda victoria consecutiva, consiguiendo canasta limpia en el arranque del Torneo de Transición, al superar en condición de local por 2-1 a Deportes Temuco ante 33.899 espectadores en el Estadio Nacional.

El duelo vivió el reestreno con la casaquilla azul del experimentado delantero Mauricio Pinilla, tras 10 años desde su última aparición con la casaquilla del elenco donde se formó. El mundialista en Brasil 2014 jugó los 90 minutos y se vio bastante movedizo, aunque sin muchas opciones claras de anotar.

Cuando dominaba el elenco colegial y contaba ya con un par de opciones para abrir la cuenta, el ‘Pije’ sorprendió en Ñuñoa. En la primera ocasión clara, a los 24 minutos, Matías Donoso aguantó la esférica y cedió para Cris Martínez, quien con un potente zurdazo que superó la resistencia de Johnny Herrera.

Recién cuando se iba la primera etapa, a los 42’, la escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos tuvo su premio a la insistencia. El volante Gustavo Lorenzetti, tras pase de Leandro Benegas, sacó un remate de zurda rasante que batió al meta José Luis Gamonal.

El actual campeón del balompié nacional comenzó mejor el complemento. A los 55’ avisó el extremo Francisco Arancibia, con un remate que pasó rosando el vertical izquierdo del meta del equipo albiverde.

Pese a ser dominado, el conjunto de Dalcio Giovagnoli se las arreglaba para desestabilizar la última línea azul vía contraataques. Rubén Farfán tuvo la ventaja para el forastero a los 64’, con una entrada en solitario que encontró la sólida respuesta del arquero y capitán del ‘Romántico Viajero’.

Universidad de Chile conseguiría desnivelar el tablero a los 80 minutos con el doblete del ‘Duende’ Lorenzetti. Pase de Arancibia para el nacido en Rosario, quien definió con clase ante un estático Gamonal.

Nuevo triunfo para los azules, que se posicionan en lo más alto de la tabla de posiciones con seis unidades. Por la tercera fecha, los de Hoyos visitarán el domingo 13 de agosto a San Luis de Quillota.

Deportes Temuco, en tanto, se quedó con tres puntos y en la próxima jornada recibirá el sábado 12 del presente a Huachipato.