No hay humo blanco. Pese a los intentos por alcanzar un acuerdo, la opción de que Diego Churín sea refuerzo de Universidad de Chile parece estar cada vez más lejos de concretarse, debido a diferencias entre la escuadra universitaria y el jugador.

La información fue confirmada a BioBioDeportes por el representante del jugador, Agustín Araujo, quien señaló que “no llegamos a un acuerdo. Había uno entre los clubes (con U. de Concepción, dueño del pase), pero la propuesta de Universidad de Chile para Diego fue insuficiente“.

El agente explicó que “tener un salario similar al que tenía en Universidad de Concepción o al que ganaba en Unión Española nos parecía muy bajo. Esperábamos una oferta superadora de Universidad de Chile, que es lo que nos dijeron que iba a ocurrir”, destacando que esa valoración no corresponde a un delantero que “acaba de hacer 29 goles en 50 partidos”.

Junto con aclarar que el delantero de 27 años “priorizaba” a los azules por razones deportivas y familiares, Araujo aseguró entender “la postura de Universidad de Chile, porque estaban haciendo una inversión en el pase del jugador. Realmente querían pero, al hacer esa inversión, la propuesta para el jugador era muy baja”.

Ahora, el jugador ya analiza ofertas de otros países, especialmente de Medio Oriente, mientras la ‘U’ sigue buscando alternativas para su ataque.