El club O’Higgins de Rancagua oficializó este miércoles el acuerdo con Universidad de Chile para el traspaso del joven Francisco Arancibia, quien finalmente defenderá al actual campeón del fútbol chileno en la Copa Chile y el Torneo de Transición 2017, además del nuevo formato de campeonato nacional en el año 2018.

“Nuestra institución informa que se ha alcanzado un acuerdo con el club Universidad de Chile por la cesión del 50% de los derechos económicos del delantero Francisco Arancibia Silva”, comunicó la tienda celeste.

“Arancibia (20) llegó en el año 2007 al Fútbol Joven del club y desde entonces destacó en los distintos torneos nacionales e internacionales en los cuales participó”, indicó el club, agregando que “en la temporada 2015 y con 18 años de edad, se integró a la categoría sub 20 del club Palmeiras de Brasil, país en el que estuvo hasta mediados de 2016. Mientras que en la última temporada destacó por su velocidad y asistencias en su estreno en la primera división de Chile”.

Arancibia se suma al volante Rafael Caroca (ex Deportes Iquique) y al joven Martín Arenas (del filial del Villarreal) como los primeros refuerzos confirmados en la ‘U’ para los próximos desafíos.