No cabe duda que la Universidad de Chile vivió una era doraba cuando Jorge Sampaoli estuvo al mando. Y es que los ‘azules’ no solo alcanzaron la gloria en torneos nacionales e internacionales, sino que también se dieron a conocer promesas que serían el recambio del fútbol chileno.

No obstante, poco se sabe de aquellos muchachos que con pocos años subieron hasta el plantel de honor. Es más, los años pasaron, el trasandino emigró del club y las ‘joyitas’ de Jorge quedaron luchando contra el olvido.

Tal como recordó el diario AS.COM, Benjamín Inostroza, Jhon Santander, Bermardo Cerezo y Matías Bizama fueron parte de este selecto grupo.

El primero de ellos apareció en el año 2012 y debutó con tan solo 15 años. Se postulaba a ser un grande frente a los tres palos a tal punto que su primer gol lo marcó vistiendo la camiseta azul y lo celebró llorando. Sin embargo, su consagración nunca llegó. Hoy milita en las filas de Deportes La Pintana y aunque su pase aún es del “Romántico Viajero”, no está en los planes de Guillermo Hoyos.

Jhon Santander fue conocido en su momento como el ‘reemplazante’ natural de Eugenio Mena. Jugó cuatro partidos oficiales, pero nunca más volvó a registrar minutos. En la actualidad se encuentra vistiendo la camiseta del conjunto de Quillota. Eso sí, antes de defender a los canarios, buscó regularidad en Deportes La Serena y Huachipato.

Las cosas no han sido distintas para Bernardo Cerezo, quien hoy tiene 23 años. El volante que sería el relevo de Marcelo Díaz no volvió a escucharse desde la salida del DT trasandino. En estos días Cerezo se encuentra afianzado en el fútbol de Primera B, más específicamente en Deportes La Serena.

Por último, Matías Bizama. El delantero no registró tantos minutos como sus compañeros con Sampaoli, pero sin el argentino debió dejar el club universitario. Es más, Deportes Santa Cruz ha sido su casa tras su fugaz momento de gloria en la ‘U’.