Ojalá podamos levantar algún título internacional y que sea en un estadio propio. Es nuestro anhelo”. Esta frase del presidente de directorio de Azul Azul, Carlos Heller, reabrió un tema que genera múltiples comentarios en Universidad de Chile: el postergado deseo de contar con un recinto propio.

Fue en la noche del ayer miércoles, en el marco del lanzamiento del libro en homenaje a los 90 años de los azules, donde el directivo profundizó en el tema, asegurando que “muchas veces se habla mucho del estadio, que se enterró, salió o que no, pero yo digo que mientras más se habla, menos puede salir”.

Tengan confianza, que no es solo una promesa de campaña. A lo mejor el error fue haber dicho que iba a ser antes. Costó mucho, hay muchas trabas entremedio, pero en algún minuto lo vamos a lograr. (Estamos) más cerca que antes“, agregó.

La opción de llevar adelante el ‘proyecto estadio’ fue comentada este jueves por el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, quien se sumó a la postura de Heller de no hacer grandes anuncios al respecto, sosteniendo que “queremos seguir trabajando tranquilos y en silencio. Creemos que es la forma en que resultan proyectos de esa envergadura”.

Silva expresó que “la verdad es que no está caído al 100%, nosotros lo hemos trabajado y seguimos trabajando, pero lo que hemos pedido y repetido es que (sea) en silencio, con calma”, concluyendo que “cuando uno habla de este tema al final es algo sensible. Queremos trabajar día a día en silencio y con nuestros objetivos internos. Ojalá todo salga bien”.