El volante de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, reconoció que se está viviendo una semana especial, debido a que el equipo está muy cerca de volver a levantar un título nacional, lo que lo tiene motivado. De todas maneras, reconoció que aún restan 90 minutos para cumplir con el objetivo y que el plantel “está con los pies sobre la tierra”.

“Al principio del campeonato no veíamos factible esta opción, pero en el camino empezamos a tener confianza, fe y esperanza”, expresó el ex Universidad de Concepción en la sala de conferencias del CDA.

El mejor es el campeón y todavía quedan 90 minutos para demostrarlo. En el fútbol no sirve hablar de merecimiento. Siempre se termina hablando del resultado, nunca del juego o del funcionamiento. Por eso digo que el mejor siempre es el campeón. Lo cierto es que venimos de menos a más y eso es lo que nos da ventaja”, agregó.

A su vez, al ser consultado por su escollo de turno, San Luis, que llegará al Nacional sin ninguna presión, argumentó que “enfrentaremos a un rival de mucha dinámica, de mucho cuidado, que hará lo posible para amargarnos la fiesta”.

Finalmente, destacó el trabajo de Ángel Guillermo Hoyos, resaltando que ha sido clave en los buenos resultados del último tiempo, comparándolo con Jorge Sampaoli.

“Nos llenó de confianza. Es muy cercano al jugador y conoce cómo son los vestuarios. Tenía un trabajo muy parecido a lo que hacía Sampaoli. Buscaba lo mismo, la presión alta, la intensidad a la hora de recuperar y jugar. Cayó muy bien en el grupo y los resultados se han dado”.