El defensor de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, aseguró que su equipo intentará alcanzar el título del Clausura, para lo cual es clave el duelo de este sábado ante Universidad Católica. Además, destacó la labor del entrenador Ángel Guillermo Hoyos en la recuperación de los azules.

En conferencia de prensa, Rodríguez sostuvo que “vamos a ir a buscar la Copa. Estamos motivados, con mucha confianza y sabemos que venimos levantando. Vamos a luchar hasta el final, buscar los 12 puntos y después se verá si se nos da o no”.

Sobre el duelo ante los ‘cruzados’, el lateral comentó que “este partido es muy importante, por lo que conlleva un clásico. Hace dos partidos atrás nos propusimos (ganar) los 18 puntos, ya pasaron 6 y quedan cuatro finales. Empezamos en un clásico, con la motivación extra de saber que estamos luchando arriba, cosa que no nos pasaba hace tiempo”.

“Si dejamos todo y hacemos lo que venimos realizando, tenemos grandes chances de ganar los puntos”, agregó.

Rodríguez se refirió al ciclo de Hoyos al mando de la cabina técnica universitaria. “Guillermo viene haciendo las cosas bien, ha levantado a un grupo que por ahí estaba dormido, con el freno a mano” comentó, agregando que “fue muy importante para, de una vez por todas limpiarnos, sacarnos lo malo que teníamos en la cabeza y nos abrió la mente, pudimos disfrutar nuevamente de un partido, que es lo que queríamos.

Por último, sobre la opción de que el DT extienda su contrato, explicó que “es una decisión que no vamos a tomar nosotros, pero estamos muy a gusto con él y su cuerpo técnico”.