El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, exteriorizó su confianza en obtener este sábado un triunfo en el Superclásico frente a Colo Colo, en el Estadio Nacional, en el pleito más atractivo de la novena fecha del Torneo de Clausura.

A su llegada al país, tras caer junto al resto del plantel azul por 2-0 ante Corinthians por la Copa Sudamericana, el golero aseguró que la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos irá al Nacional para quedarse con los tres puntos.

Estamos con todas las ganas del mundo de poder reivindicarnos después de un partido que dolió, pero estamos intactos. Si bien, hubo un desgaste tremendo creo que lo que reflejó el resultado fue mucho castigo”.

Incluso, el nacido en Angol se aventuró a decir respecto al ‘derby’ con los albos que “estoy con la fe intacta de que lo vamos a ganar (…) Tenemos un equipo con muchas ganas de conseguir cosas y obviamente lo estamos demostrando partido a partido”, afirmó.

El meta además dijo no preocuparse por el momento deportivo por el que pasa el capitán ‘Albo’ Esteban Paredes, a quien minimizó de cara al esperado compromiso.

A Paredes… Me da lo mismo el momento de él. Yo solo me preocupo de mi equipo y si mi equipo está bien pienso que vamos a dejar los puntos en casa“, remarcó.

Lee también | Esteban Paredes y ‘Superclásico’ con Universidad de Chile: “Sí o sí tengo que marcar”

A la hora de analizar el traspié en Sao Paulo con el ‘Timao’, el meta de 35 años indicó que “se mostró una mejoría, hace rato que un equipo nacional no jugaba de esa forma en un certamen internacional. Estamos con la fe intacta de que podremos dar vuelta la llave y más aún que podemos ganar el sábado”.

Para finalizar, Herrera se refirió a los incidentes que vivieron los hinchas de la ‘U’ en Brasil, quienes se enfrentaron a la policía paulista y fueron desalojados del Arena Corinthians.

“Es preocupante, claramente es un abuso desmedido de parte de la policía brasileña y uno se siente tocado muchas veces porque también tiene amigos ahí. Quizás falta un poco de preocupación para nuestra gente por parte de la institución, aunque con esto de Estadio Seguro no se puede hacer mucho“, sentenció.