El pobre arranque de campeonato de Universidad de Chile ha generado dudas sobre el trabajo del técnico azul, Ángel Guillermo Hoyos, tres puntos en tres partidos que sumen a los universitarios en las críticas por su desempeño.

Sin embargo desde el CDA afirman que el estratega trasandino seguirá al mando del club, “pase lo que pase”, pues se le cumplirá su año de contrato, detalla el gerente deportivo de la escuadra, Ronald Fuentes en entrevista con La Tercera.

Yo quiero que Guillermo cuente con la tranquilidad de que se le va a cumplir el año de contrato“, expuso, agregando que “no se puede cambiar en tres partidos lo que se venía haciendo en dos o tres temporadas, cuando la U no figuraba, ni siquiera peleaba los primeros lugares y con los mismos jugadores.

Para el exseleccionado nacional el objetivo del ‘Romántico Viajero’ en el Clausura debe ser estar entre los tres mejores de la competencia, pues ello les aseguraría poder participar en competencias internacionales.

Me parece que es una meta que tenemos como institución“, detalla.

Fuentes no dramatiza con los problemas defensivos del equipo, y aclara que los errores de Vilches y Jara son “normales”.

“Lo que pasa es que lo puede cometer un jugador de cualquier otro equipo, pero la caja de resonancia en la U es mayor por esa necesidad imperiosa de estar en los primeros lugares. Sigo insistiendo en lo mismo. Son errores puntuales”, puntualiza.

Otro jugador cuestionado en el plantel es Gastón Fernández, quien incluso ha sido encarado por hinchas a la salida del entrenamiento. Al respecto, el gerente deportivo remarca estar conforme y respalda el desempeño del jugador.

Ha ido en alza como el resto del equipo y no me cabe dudas de que rendirá más“, argumenta Fuentes, quien considera injustas las críticas hacia el trasandino.

El semestre pasado era el goleador y aún así estaba cuestionado. Mientras no se logren los resultados positivos, habrá tres o cuatro jugadores a los que se les cargará la mano“, explica.

Finalmente el exdefensor aseguró que no está en sus planes ser el siguiente técnico de Universidad de Chile después de Hoyos, ya que solo está enfocado en su trabajo directivo.

Imposible, ninguna opción. Ponlo así: ninguna opción de que yo sea el técnico de la U después de Hoyos. Mi periplo en esta pasada es como gerente deportivo“, subraya, aunque si luego de esta aventura en el club va a dirigir a otro lado no descarta volver como DT, eventualmente.

Así es. Si se da, y yo salgo a dirigir a otro lado, si es que se da, y la U siente que yo puedo tener mi oportunidad, la tomaré. No será el paso de gerente técnico a técnico“, finalizó.