El entrenador Ángel Guillermo Hoyos lamentó la caída 1-2 de Universidad de Chile ante Huachipato, aunque aseguró que su equipo hizo merecimientos para un mejor resultado. Además, defendió a Christian Vilches, criticado por su participación en las anotaciones de los acereros.

Luego del partido, Hoyos indicó que “estamos tristes por el resultado, pero ha sido una producción que me ha gustado, más allá de errores puntuales que se pueden llegar a cometer”, agregando que “buscamos por todos lados, no solo cuando se fabricó el 1-0, sino en el 2-0. Y cuando nos encontramos en la adversidad del 1-2, el equipo mereció más, pero quedó expuesto y en esa exposición, lo manejaron con una gran solidez y calidad individual. Creo que la línea defensiva lo hizo perfecto, después son cosas que pasan”.

Sobre el criticado Vilches, apuntado principalmente tras el error en el segundo tanto de los locales, el DT indicó que “fue una cosa puntual, venía haciendo un partido bárbaro, extraordinario y ese error no puede desmerecer un partido de esa calidad y los antecedentes. El partido en Iquique o de Temuco para mi ha sido brillante. Son cosas que han sucedido, pero no desmerecen la actuación de ninguno a nivel personas y favorece al colectivo”.

“Es obvio que jugamos por los tres puntos y buscamos los tres puntos ante un equipo sólido. Creo que hoy hace un partido muy bueno la Universidad de Chile. Nos vamos vacíos, pero llenos de otras cosas importantes” expresó el entrenador.

Sobre las críticas que sostienen que no hay mayor avance del equipo respecto de los ciclos de Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda, Hoyos indicó que “no puedo opinar de lo anterior, si del primer y segundo partido. Creo que ha habido una mejora importante en solidez, volumen de juego y crear situaciones. Es el punto más alto que hemos llegado en los últimos dos partidos, se mantuvo por mucho tiempo y el rival se sorprende por la intensidad que le pone el equipo (…) El equipo mereció mucho más en resultado”.

“La idea es seguir creciendo gradualmente. No se puede frustrar todo lo bueno que se hizo por un resultado (…) A veces se gana injustamente o se pierde injustamente” expresó, además de comentar que “es un plantel que necesita que le salgan bien las cosas, porque lo merecen por todo lo que hacen en la semana”.