Hay acuerdo. Pero solo con Carlos Carmona, pues Universidad de Chile ahora deberá dar el siguiente paso con el Atalanta para que el formado en Coquimbo Unido se vista de azul.

El campeón de la China Cup con la ‘Roja’ aceptó los términos económicos que la escuadra universitaria le ofreció y está cada vez más cerca de ser el primer refuerzo en la era de Ángel Guillermo Hoyos.

Según detalla El Mercurio, la dirigencia ahora deberá determinar con el club de Bérgamo qué porcentaje será cubierto por la ‘U’ y cuánto abordará Atalanta.

“Es el punto que resta zanjar y que se está viendo con Atalanta. Carmona dio su venia para venir a la U y su confirmación como refuerzo depende de acordar con los italianos los montos que cada club aportará“, explicaron desde Azul Azul.

El ex Reggina, que también tiene opciones de jugar en otros equipos de la Serie A -como Pescara y Genoa-, estaría conforme con el salario que recibirá en el CDA por lo que de solucionarse el tema antes mencionado llegaría la otra semana para oficializar su incorporación al plantel.

“La idea era dar con una cifra que dejara tranquilo a Carlos. La U ya subió su propuesta inicial, pensando en que Carmona opte por nosotros y deseche las ofertas que tiene de Italia“, amplían las fuentes azules.

Al margen del acuerdo con la directiva universitaria, diversos medios en Italia aseguran que el volante está más próximo en llegar al Geona que a Universidad de Chile.

El medio SkySport asegura al respecto que Carmona está a “solo un paso” de fichar en el club en el que actualmente milita Mauricio Pinilla.

Calciomercato detalla que incluso la directiva del club del coquimbano se habría reunido con el Geona para analizar una posible transferencia.

Además de Carmona, el delantero de Huachipato Ángelo Sagal sigue siendo objetivo de la ‘U’ para esta temporada, por lo que se pretendería enviar una nueva propuesta al cuadro de la Octava Región del Biobío para convencerlos del traspaso.

El problema para Heller y compañía es que los de la ‘Usina’ habrían recibido otra propuesta -que no ha sido formalizada- por todo el pase del talquino superior a los 1.5 millones de dólares que en el CAP piden por su carta.

Consignar que los azules pretenden adquirir el 60% de su pase si se baja el valor del atacante a 1.250.000 dolares, situación que contrasta con el objetivo de Huachipato.

Los próximos días serán clave para ambos (por Carmona y Sagal). Lo de Carmona es lo más avanzado“, enfatizan en el ‘Romántico Viajero’.