Doce años y diez títulos son un registro bastante considerable y por el cual de seguro José Rojas Bahamondes quedó en la memoria del hincha y la directiva de Universidad de Chile.

El excapitán azul asoma de nuevo como opción para reforzar a los universitarios y ese proceso, ya lo comenzó a cimentar el presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

El timonel tuvo una reunión informal con el exdefensor de Belgrano para conversar al respecto. No solo eso, pues Heller además abordó el tema de su salida desde el club a fines del año pasado, cuando se confirmó su desvinculación, pese a que el jugador manifestó su interés por retirarse en la escuadra.

La tarea no será fácil para la dirigencia, pues Everton de Viña del Mar también pretende ficharlo para este 2017, según detalla El Mercurio.

‘Pepe’ cumplió un año de altos y bajos en Argentina. Desde su fichaje en enero acumuló un total de 26 partidos en la campaña, siendo la mayoría en el torneo del primer semestre. Ahora, tras desligarse del ‘Pirata’ finiquita los detalles para el retorno al fútbol nacional.

Conversaron para sanar viejas heridas y el presidente se comprometió a presentarle su caso a la directiva, para ver la opción de traerlo de vuelta a la U, dentro de lo posible, porque su reincorporación no era el tema central de la cita”, informaron al citado medio desde el CDA.

Si no se concreta su opción para el siguiente semestre, los esfuerzos se harán nuevamente para incorporarlo a mitad de año, aseguran.

“Se verá si puede llegar para este semestre, pues el equipo debe disputar el torneo local y la Copa Sudamericana, aunque su llegada también debería ser aprobada por el nuevo entrenador (Hoyos). Si no se da ahora, el compromiso es hacer los esfuerzos para que regrese en junio de 2017“, afirmaron.

La primera opción de incorporar al ex seleccionado nacional de 33 años la tendrían los ‘Ruleteros’, quienes también lo llamaron para gestionar su fichaje.

Está avanzado (el fichaje de Rojas), pero no está cerrado“, detallan los viñamarinos.

De momento habrá que esperar para saber dónde termina jugando el futbolista a partir de 2017, situación que se deberá resolver pronto debido al inicio de la pretemporada de los equipos que le pretenden.

Su caso será conversado por la dirigencia Azul Azul, a pesar de que las prioridades son otras y existe una restricción de tres fichajes.