Golpeó la mesa. El presidente de Universidad de Chile Carlos Heller se refirió esta jornada a diferentes temáticas sobre el presente y futuro ‘azul’, realizando críticas a Gonzalo Jara y Walter Montillo.

“Jara no ha pasado por un buen momento, espero que eso se revierta”, aceptó el timonel de la ‘U’, recalcando que “confiamos en él, es un jugador de selección, jugó en Europa y tiene todas la condiciones para ser un referente”.

En la misma línea, un preocupado Heller adelantó que “tenemos que conversar con él y saber qué es lo que está pasando”.

En otro tema, Heller ‘apuntó’ contra Walter Montillo, exjugador de la ‘U’ que afirmó en Redes Sociales que no volverá al club por un tema dirigencial.

“Es fácil hablar y tirar la pelota para el otro lado. Nosotros nunca hemos dicho que Walter Montillo no debería llegar a la ‘U’. Nunca hemos hablado económicamente con él, nunca le hemos cerrado las pèurtas”, afirmó.

Además, Carlos Heller explicó que “sí hemos dicho que tenemos que evaluar cuando termine el campeonato. Primero no tenemos cupo de extranjero. Segundo no nos gusta mandar recados por la prensa. Y tercero, si tiene tantos clubes para fichar, porqué tanta presión”.

“Uno tiene en la retina al jugador de 24 años que jugaba en la ‘U’ hace varios años atrás… Yo no sé si será el mismo de antes”, remató.

Finalmente, el presidente de la ‘U’ tuvo palabras para el actual cuerpo técnico de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri y su posible continuidad: “Nosotros siempre hemos creído que los proyectos a largo plazo son los que funcionan. Lamentablemente los resultados empiezan a mandar más a veces que los proyectos y la presión se transforma en algo muy potente”, recalcó.

“Creo que el cuerpo técnico si cumple con lo que tiene que cumplir, y ganamos los dos partidos, no tenemos que pensar en cambios. Espero que ganemos estos dos partidos, que clasifiquemos a una copa internacional, pero no puedo adelantar algo hasta que termine el campeonato”, concluyó.