Diversas informaciones han situado a Gonzalo Jara como uno de las posibles pérdidas que podría tener Universidad de Chile a fin de semestre.

El bajo rendimiento personal y las complicaciones que ha tenido en el conjunto azul han ido reforzando dicha idea, aunque el hualpenino lo niega en forma tajante, aclarando que su intención es seguir el club con el que se siente identificado.

Es raro. Mis amigos me preguntan si me voy a ir de Chile a fin de año. Y yo no me quiero ir (…) Que estoy en los planes de los que posiblemente cambian de equipo, pero yo no me muevo de acá. Si me vine a Chile fue con un claro objetivo: estar cerca de mis hijos y mi familia”, explicó el seleccionado nacional en entrevista con LUN.

Jara detalló que ni aunque llegara una oferta de Europa se iría, aunque “dependería del club”, expone.

“Yo no sé si me iría a Europa, la verdad (…) Aprendí a valorar el hecho de poder estar con mi familia, irme a ‘Conce’, al campo a Chillán. Extrañaba más eso que vivir en Europa”, puntualizó.

El objetivo para el defensor es claro y expone que no cambiará de decisión sin cumplirlo. “El otro día escuché a alguien que dijo que de la selección me habían pedido que buscara otro aire. Vine a la U con la convicción de ganar algo y no me gustaría irme con las manos vacías“.

Finalmente ‘Jarita’ se refirió al encuentro que podría tener con Edinson Cavani y Luis Suárez en el partido ante Uruguay el próximo martes 15. Evitando generar polémica, respondió pero ‘salió jugando’.

Jajajajaja. Sé para donde va tu pregunta. Solo te puedo decir que están en un gran nivel y tenemos que estar atentos“, finalizó.