Universidad de Chile atraviesa por un duro momento y, pese a la llegada de un nuevo cuerpo técnico, aún no es capaz de levantar cabeza en el torneo nacional.

Diversas voces se han alzado para explicar el mal presente del cuadro ‘azul’ y algunos, como Nicolás Maturana, no han tenido problemas en criticar a la dirigencia por su mal manejo en esta situación.

Pero sorpresivamente, este jugador no fue el único en criticar al club, un referente del equipo también decidió emprenderlas en contra de la institución.

Se trata del ídolo ‘azul’ Johnny Herrera, quien no se guardó nada y criticó el actuar de la dirigencia.

Recordemos que el meta se lesionó de su rodilla derecha, y en su reemplazo Fernando de Paul se convirtió en el arquero titular.

“voy a volver a jugar cuando esté al ciento por ciento. Ya he regalado mucho y al final, acá, nadie te valora nada. Me infiltré el viernes pasado y el proceso normal para que el tratamiento haga efecto es de diez a catorce días, por lo que estaba planificado no jugar este fin de semana ante Everton. Me voy a poner a las órdenes del cuerpo médico apenas esté totalmente recuperado. Quiero volver a jugar, pero cuando esté en condiciones óptimas”, lanzó.

El portero, tras ser consultado por sus dichos sobre que no se le valorara dentro de la institución, aclaró que no ahondará el tema, y que desde ahora se preocupará más de sí mismo.

“No quiero ahondar en el tema, pero te puedo decir que ahora me voy a preocupar un poco más por mí que por el club. Siempre he dado todo”, sentenció.

Según consigna El Mercurio, esta molestia del meta podría estar asociado a los diversos sacrificios que hizo por el equipo, teniendo que jugar lesionado en un par de ocasiones .

“En la vuelta por la Copa Chile, ante Iquique, también jugó con molestias en la rodilla y aún así fue clave para clasificar a la U en los penales: atajó dos y anotó otro. En años anteriores también sacrificó el físico, jugando hasta con esguinces en sus muñecas, entonces siente que esos esfuerzos le están pasando la cuenta y que el club no le ha retribuido todo lo que significa y le ha dado a esta institución”, señalaron desde el interior de la ‘U’.