Franz Schultz, se refirió este miércoles al presente de la ‘U’, recientemente eliminado en los cuartos de final de Copa Chile 2016, admitiendo que el torneo nacional “no está para decir que vamos a salir campeones”.

Pese a estar a seis puntos del líder Deportes Iquique, con 18 unidades por disputar, Schultz aterrizó las expectativas del elenco colegial en el semestre.

“Estamos para el día a día, para jugar el domingo con Everton y luego ver qué pasará. No para decir que vamos a salir campeones, porque no va a pasar. Tenemos que vencer a Everton y de ahí pensar en grande“, indicó.

Respecto al próximo desafío en Viña del Mar, el exSantiago Wanderers declaró que la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez “es un buen rival, le ganó a Wanderers en un clásico, jugando bien, tiene buenos mediocampistas y delanteros, así que trabajamos en la semana para contrarrestar eso“.

“Es un partido especial para todos, para la ‘U’ también. Si perdemos, quedamos en la última posición y si ganamos, podemos quedar quintos o sextos, es un partido bisagra“, apuntó.

En el plano personal, el volante de 25 años señaló en rueda de prensa que “no me puedo conformar con lo que he hecho, porque no he hecho nada. Tenemos uno de los planteles más caros y sabemos lo que nos jugamos cada partido”.

“(Castañeda y Musrri) me han dado la confianza de jugar, sin desmerecer a Beccacece, quien me trajo acá y estoy agradecido. Los dos trabajan bien, si siguen, feliz, soy parte del club, me toca acatar órdenes solamente”, añadió.

Finalmente, el nacido en Valparaíso se refirió a la medida del club Everton de jugar frente a la ‘U sin público visitante en el Sausalito.

“Mata el espectáculo. Es lamentable, le quita la fiesta al fútbol. Es complicado jugar sin público, la gente da la alegría al espectáculo. Si dependiera de mí, jugaría con público visitante”, sentenció.